21 de octubre de 2008

¿Dar mi dinero a un banco? Mejor todos al barranco






¿Dar mi dinero a un banco? Mejor todos al barranco
Pegatinas_clandestinas_45

No sé qué me da más pena, si el pobre constructor o el pobrecito banquero. Si ya nos acojonaron con la caída del negocio del ladrillo y sus consecuencias (desempleo, parón del crecimiento económico, crisis de los sectores dependientes, etcétera) ahora este corazón mejillonero se siente dividido y bipolar ante la caída de los bancos. Cada día que se anuncia una bajada en bolsa o una quiebra de una entidad financiera, me alegro por dentro y a la vez temo que este dominó acabe tocándome y me quede en paro.

Me ocurre también con los coches. Mientras las empresas del automóvil van haciendo ERES (terrible palabra para distanciarse del drama de los despidos) pienso que sobran coches y que no se puede mantener este nivel de matriculaciones sin que afecte a nuestros pulmones. Luego, detrás de cada despido imagino una historia de desesperanza, un hombre con un niño en brazos, y me digo que merece la pena seguir echando gases al aire sin con ello se mantienen unos miles de empleos. Menos mal que a esta cuestión he encontrado una salida. El otro día vi un anuncio de un coche que poco menos te decía que si no te lo compras estás destruyendo el Medio. Y si te lo compras, contribuyes a la Sostenibilidad del Planeta. No es ninguna tontería esto que dice el anuncio. Da una solución definitiva al problema del sistema capitalista de mantener el nivel de consumo sin echar nuestro hábitat natural al traste. Vamos, que ni plantando hortalizas en tu pueblo y negándote a utilizar PVC y todo tipo de coloridos envases harías mejor favor. Decidido: contra la crisis, cómprate un coche.

[Aviso a la marca en cuestión: mencionaré nombre y modelo previo pago de una módica cantidad negociable. No desperdicie la oferta, este blog es líder de opinión en su franja horaria.]

Ah y sobre lo de dar dinero a los bancos, ¡pues no véis que es por nuestro bien y que si no lo hacen vamos a morir todos en El Infierno Financiero! Allí Botín y ZP te meten palos ardiendo por el culo para regocijo de los brokers infernales. Y eso es peor… ¿no?

No hay comentarios: