9 de febrero de 2010

Todo por la pasta



El Mejillón Suicida, siempre interesado en obtener pasta de donde sea, se ha ofrecido a promocionar una exposición de fotografías del autor Olmo González, a ver si nos cae algo.
Otros autores insignes como Andrés Mencía, el cual debe mucho a este colectivo nuestro, se ha prestado a elaborar unas palabras sobre dicho fotógrafo. Como aquí somos unos piratas, os ponemos algunas de esas palabras, sin pagar derechos ni torcidos a Andrés. Y que se queje, vamos...

"Las fotografías de Olmo González son más que una prueba, como gustaba decir Roland Barthes, son más que un testimonio de lo que fue: son la demostración de que lo fotografiado existe, son discurso vivo y son coloquio.

Todos estos seres en tránsito por los vagones del metro de Madrid es un texto muy preciso sobre las contradicciones de una sociedad que nos propone sobrevivir arrebatándonos la vida, o sea, cómo no decirlo, arrebatándonos la libertad de vivirla.
Es la cárcel de las disciplinas levantando guetos con el abonotransporte y las rutinas, y cerrando las vías de exploración que proponían los que inventaron las derivas para sobrevivir al espectáculo...

Jim Sheridan, habla, y sabe de qué habla, de la necesidad de hacer cine punk, pero sobre todo de la posibilidad que las nuevas tecnologías nos proporcionan para hacerlo. Y lo propone como la luz al final del túnel de la manipulación mediaticoindustrial de la imagen. Olmo González ya ha hecho cine punk con este ensayo. Su libro es en realidad una nueva película, toda la historia de los subterráneos en imágenes." (Andrés Mencía)

El Jueves 18 habrá algo de beber y de picar por si os queréis pasar.
Si os apetece ver las fotos, estarán hasta el 7 de marzo. Siempre en horario de tarde (L-V 17-20 h. S-D 18-21h).
Saludos!

Podéis ver algunas fotos en el catálogo, pinchando aquí.

En breve, aparecerá en la web de menosuno. Si no aparece, habrá consecuencias...

No hay comentarios: