25 de julio de 2010

A un paso de la cárcel, o de la fama




Como ya anunciamos ayer en nuestro twitter, dos periodistas de europapress nos entrevistaron al Mejillón Suicida como representantes/becarios del colectivo AnaBotellaCrew.

Tuvimos que acudir a la cita porque la insigne y fantástica mente creadora de este movimiento tiene por norma permanecer en el anonimato absoluto. Por decir que ni nosotr@s la conocemos en persona, solo se puede contactar con ella por email, y gracias.

La entrevista "en bruto" se puede ver en youtube:


Las "fortísimas declaraciones" de El meji como AnaB



Las imágenes de "recurso" del cámara de europapress.

Aquí os dejamos la nota de prensa, que vamos a copiar y pegar, como hacen los medios digitales en general, que si está de moda, nosotros lo hacemos igual!

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) - El colectivo 'Ana Botella Crew' ha celebrado el cumpleaños de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid de una forma muy especial, con una pegada de carteles donde personajes como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el ex mandatario José María Aznar o el presidente de la compañía Inditex, Armancio Ortega, felicitan a la concejala por su 56 aniversario.

En declaraciones a Europa Press, un miembro de este colectivo, que quiso mantener su anonimato, ha afirmado irónicamente que habían decidido celebrar el cumpleaños de su "amiga" Ana Botella en la calle, "que es donde a ella le gusta que estén y perseguirles para multarles".

'Ana Botella Crew' realiza este homenaje, que se materializa en 20 carteles pegados en las calles de Madrid, Zaragoza, Valencia y Mineápolis (Estados Unidos) para que "todos sepan lo bienquerida que es Ana y lo importante de tener ilustres amigos". Esta acción encabezada por 10 personas se desarrolla simultáneamente en estas ciudades.

El colaborador denunció que "se persigue desde la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid con quina a los graffiteros cuando dentro de la ciudad existen otros problemas, como plagas de cucarachas o la gran cantidad de basura acumulada en las calles". Para este colectivo las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de más de 6.000 euros por pintadas "son excesivas", ya que se persigue a los "graffiteros que en realidad no hacen daño a nadie".

Según el organizador de la pegada, se busca que los votantes del PP de Madrid "se olviden un poco del populismo barato y de la persecución a los graffiteros y se pregunten qué es lo que desde Medio Ambiente están haciendo para mejorar la ciudad, porque es una de las capitales más sucias y contaminadas del mundo".



Edición especial de un sello conmemorativo de la colaboración entre El Mejillón Suicida y Ana Botella Crew, "Aznar es mi amor y os matará a todos" en la frente del amado amantísimo Aznar.

6 comentarios:

Ana B. dijo...

"Aznar es mi amor y os matará a todos", fue una frase mágica, que surgió entre los miles de emails del sábado 24 de julio de 2010 preparatorios para convertir al Mejillón en una Botella.

Como el misterio de La Biblia, fue el mismísimo Espíritu Santo, guiado por Dios, el que puso en las manos del Mejillón, dicha gloriosa frase, bandera de los humildes, emblema del arte urbano mundial.

Gracias Dios, gracias Mejillón, por engrandecer la familia más amada del Universo.


Vuestra siempre,



Ana B.

armanditog dijo...

muy bien esa entrevista defendiendo a los grafiteros,yo cuando voy a Madrid vivo en Moratalaz y es increible la plaga de cucarachas y la ciudad tiene mugre tela...terminaran borrando todas pintadas del mitico Muelle desgraciados!!!!

Anónimo dijo...

mmmm... por qué el mejillón ha acabado defendiendo a los grafiteros si sólo quería hacerse rico con las pegatinas?

Anónimo dijo...

quina 1. 1. f. En el juego de la lotería, acierto de cinco números. 2. f. pl. Armas de Portugal, que son cinco escudos azules puestos en cruz, y en cada escudo cinco dineros en aspa. 3. f. pl. En algunos juegos de dados, dos cincos cuando salen en una tirada.

quina 2. 1. f. Corteza del quino, de aspecto variable según la especie de árbol de que procede, muy usada en medicina por sus propiedades febrífugas. 2. f. Líquido confeccionado con la corteza de dicho árbol y otras sustancias, que se toma como medicina, tónico o mera bebida de aperitivo.

el mejillon suicida. dijo...

A los anónimos resabiados les colgaba yo de lo alto del RSS del blog. Pa q aprendan.
Lisssstoss.

armanditog dijo...

seguro que el anónimo es Paco Alcazar por meterte con el ....aunque parece que estuvo jugando al corta y pega como decias en el post!!!